Mousaka facil
09122011
Ingredientes:
- 2 berenjenas medianas
- 1 tazón de salsa boloñesa (o 6/8 cubitos)
- 1 tazón de salsa bechamel
- sal y pimienta
- aceite
- 100 gr de queso rallado para pizza
- recipientes desechables de aluminio (tamaño ración)
Preparación
Corta la berenjenas a lo largo en tiras de medio centímetro aproximadamente y mételas en un bol con agua que las cubra (esto hará que desaparezca el sabor amargo) durante 20 minutos aproximadamente.
Enciende el horno a 180º.
Saca las berenjenas del agua, sécalas con papel absorbente y echales un poco de sal y pimienta.
Coloca en una sartén 2 o 3 cucharadas de aceite y fríe a fuego suave las tiras de berenjena procurando que queden bien cociditas pero sin que se tuesten.
Cuando saques las tiras vete colocándolas sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Es el momento de montar la mousaka
Coloca en el fondo de los recipientes de aluminio unas tiras de berenjena hasta que el fondo este bien cubierto. Añade encima una o dos cucharada de salsa boloñesa, una cucharada de salsa bechamel y una nueva capa de tiras de berenjena. A continuación cubre con salsa bechamel y añade por encima el queso rallado.
Separa las raciones que vas a congelar.
Lleva al horno la ración del día y deja que se haga durante unos 20 minutos, después conecta el grill para que quede ligeramente dorada.
Sirve bien caliente
Notas:
Aunque hemos optado por una mezcla de carne de ternera y cerdo, lo típico para esta preparación es que la carne sea de cordero.
Los adecuado es hacerlo con queso feta, así que si tienes posibilidad utilizalo.
Hemos puesto cantidades para 2 o 3 raciones. Podrás guardar y congelar alguna -puedes hacerlo en recipientes desechables de aluminio- y así tener preparada mousaka para una emergencia. Estas deben congelarse sin gratinar, eso ya lo harás en el momento que las vayas a utilizar.