Panacota al aroma de mandarina

20122011

Ingredientes para 2 o 3 raciones

panacota al aroma de mandarina

Preparación:

Coloca la leche y las pieles de mandarina en un recipiente que pueda ir al microondas (por ejemplo la jarra de medir) y conéctalo a potencia máxima durante 2 minutos. Sácalo y deja que macere un par horas.

Pasadas las dos horas forra con papel film un molde alargado y despues engrásalo con un poco de margarina (que sea muy poco) y mételo en la nevera para que la grasa se enfríe y luego no se mezcle con el preparado.

Pon la gelatina en agua para que se hidrate durante aproximadamente 20 minutos.

Añade la nata y el azúcar al preparado de la leche con la piel de mandarinas y vuelve a llevarlo al micro durante dos minutos a potencia máxima.

Saca el recipiente del microondas, y retira todas las pieles de mandarina (si hace falta cuélalo).

Escurre bien las hojas de gelatina y échalas al preparado. Revuelve con cuidado para que se mezcle bien. Echa el zumo de manzarina y las 4 gotas de esencia de mandarina, revuelde y deja enfriar hasta que esté casi tibio.

Saca el molde de la nevera, echa en él el preparado y llevalo de nuevo a la nevera durante 4 o 5 horas para que enfríe y cuaje la gelatina.

Cuando vayas a servir la panacota sumerge la parte exterior del molde en agua caliente durante 10 segundos (eso debería hacer más fácil sacarlo), a continuación, pasa la punta de un cuchillo afilado alrededor del molde y vuelca sobre un plato de servir.

Adorna y sirve.

Notas:

La mandarina combina muy bien con el chocolate. Prueba de decorarla con virutas de chocolate amargo.

Cuando comas mandarinas no tires las pieles, aprovechalas para preparar este postre riquísimo. En una bolsa de plástico te aguantaran un par de días en la nevera.

Si no tienes esencia de mandarina pon todas las pieles de mandarina junto con la leche.

Tambien puedes prepararla en moldes individuales

Dulces Lácteo Navidades Fiesta Low Cost Con sobras

Ver otras etiquetas