Mandarinas
23092010
La mandarina es el fruto del mandarino, árbol que pertenece a la familia de las Rutáceas, con características similares al naranjo, aunque más pequeño y delicado.. La mandarina se considera como el cítrico más afín a la naranja. Su pequeño tamaño, su sabor más aromático y la facilidad de quitar su piel, hacen de esta fruta una de las más apreciadas
En España, las mandarinas se clasifican en cuatro grandes grupos:
- Mandarinos propiamente dichos
- Clementinas : de color naranja intenso y forma esférica aplanada, su pequeño tamaño, su sabor más aromático y la facilidad de quitar su piel, hacen de esta fruta una de las más apreciadas.
- Satsumas: es originaria de Japón y tiene un exquisito aroma. Las frutas son de color amarillo naranja o naranja asalmonado, de buen tamaño, forma achatada con pulpa de menor calidad gustativa.
- Híbridos: son frutos de buen tamaño y color naranja rojizo muy atractivo. La pulpa posee gran cantidad de zumo y es abundante en azúcares y ácidos orgánicos. La corteza está muy adherida a la pulpa.
Se pueden encontrar en el mercado desde octubre hasta principios de marzo y una vez compradas es aconsejable guardarlas en la nevera, en la zona menos fría, hasta una hora antes de comerla.