Pato
04092010
Existen numerosas variedades de pato salvaje siendo el mas conocido y apreciado el ánade real o azulón, es un ave de paso que llega al sur de Europa. Es a finales de verano cuando comienza la temporada de caza de los patos silvestres.
Durante todo el año se puede adquirir el pato de granja, que presenta un sabor más suave que el silvestre y una carne más grasa y jugosa y que a diferencia de otras aves domesticas, conserva muchas de las características heredadas de su ancestro el pato salvaje y si se criá sobre todo para obtener carne, también se hace por sus huevos.
La carne de pato es muy apreciada, a pesar de su alto contenido en grasa, por considerarse una carne muy fina al paladar, siendo una de sus preparaciones más famosas el pato asado a la naranja.
Cuando se cocina entero con piel conviene perforarla por varias partes para que la grasa al fundirse caiga en la bandeja. Esa grasa luego se puede retirar con facilidad pero no la tires, tiene un gusto excelente y proporcionará un toque especial a algún guiso que prepares en los próximos días.