Conejo de granja
28092010
Mamífero roedor con pelo espeso, cola corta y orejas grandes. Tiene las patas posteriores más largas que las anteriores.
El conejo que habitualmente se adquiere en las carnicerías es el conejo de granja, y por tanto se encuentra durante todo el año. Se presenta entero, sin piel, ni vísceras, y son conejos cuya carne presenta un color rosáceo y una textura tierna que va disminuyendo cuando aumentan la edad.
Casi la mitad de su peso se desperdicia al eliminar sus huesos, cuestión que debe ser tenida en cuenta a la hora de comprar.
Es una carne magra con proteínas de buena calidad, similares a las de otras carnes .
Esta considerado una carne blanca, con pocas grasas, lo que lo convierte en un alimento recomendado en los menús bajos en calorías, así como en caso de seguir dietas bajas en grasas y colesterol, siempre que se cocine con pocas grasas adicionales.
El conejo se puede preparar al horno, guisado, estofado, frito al ajillo o a la parrilla acompañado de salsas diversas como una vinagreta o un alioli.. Si el conejo es joven a la brasa o a la parrilla resulta delicioso, pero cuando el conejo es adulto es mejor prepararlo en forma de guiso .