Cuscús con cordero
11082008
Ingredientes para una persona (para varias veces)
Para el guiso
-
400 gr de pecho de cordero cortado a trozos (de aproximadamente 5x5 cm)
-
4 contramuslos de pollo (cortados en dos cada uno)
-
Un pimiento verde
-
Un tomate pelado y sin pepitas
-
Una cebolla
-
Dos ajos
-
Dos zanahorias
-
Un nabo
-
Dos calabacines medianos
-
Una cucharada de especies para couscous
-
2 cucharadas de tabasco
-
Sal y aceite
Para el cuscus
Preparación:
Poner un poco de aceite en una olla y añadir la cebolla, los ajos troceados pequeños y dejar que se haga como un sofrito. Añadir el pimiento y el tomate y a continuación añadir los trozos de cordero y de pollo, previamente salados.
Revolver todo para que se mezcle y se dore un poco, tanto el cordero como el pollo.
Añadir la cucharada de especies para cuscus, el tabasco, y la sal. Añadimos agua hasta que cubra de sobra (tiene que tener suficiente agua, ten en cuenta que luego añadiremos las verduras) y lo ponemos a cocer a fuego suave.
Mientras se cuece ese preparado aprovechamos para pelar y cortar en trozos las zanahorias, los nabos y los calabacines.
Cuando la carne ya está casi cocida echamos las verduras y dejamos que siga cociendo todo junto.
Sacamos un poco del liquido de cocción y lo ponemos en un recipiente de microondas con un puñado de garbanzos. Lo cocemos en el microondas durante un minuto a potencia máxima y luego lo dejamos reposar otro par de minutos. (Esto es para que los garbanzos cojan un poco de gusto del guiso).
En otro recipiente pequeño para microondas echamos un poco del liquido del guiso, le añadimos una guindilla, una cucharada de tabasco, y lo ponemos un minuto al microondas. Cuando haya terminado lo ponemos en un recipiente para que se sirva quien lo prefiera mas picante.
Prepara el cuscús siguiendo las instrucciones del fabricante.
Sirve cada cosa en un recipiente (el guiso, los garbanzos, la salsa picante y el cuscús) para ponerse de cada cosa la cantidad que se quiera.
Notas:
-
Como se conserva muy bien en congelador las cantidades del guiso que he puesto son como para tres o cuatro raciones. Congélalas individualmente para usarlas cuando te apetezca. Solo tendrás que preparar el cuscus en el último momento
-
Si no tienes especies de cuscus preparate unas con curry, jengibre, canela, cominos, pimentón picante, pimienta negra, curcuma
-
Puedes hacerlo con espalda o pierna de cordero si tu economía te lo permite.