Arroz con conejo y setas
30042010
Ingredientes por persona
- 60 gr de arroz redondo
- 1 muslo o espalda de conejo
- 50 gr de ceps deshidratadas
- 1 trozo de pimiento verde
- 1 tomate pequeño
- 1 diente de ajo
- sal, pimienta
- aceite
- azafrán o colorante
Preparacion:
Antes de empezar a cocinar poner las setas a remojo durante media hora, en una vaso con un vaso de agua para que se rehidraten (antes dales un aclarado).Pasado este tiempo colarlos reservarlos y guardar también el agua.
Cortamos en dados pequeños el tomate (sin pepitas) y el pimiento verde y lo reservamos.
Ponemos a calentar en agua donde remojaron los ceps.
Ponemos dos cucharadas de aceite en una cazuela , salpimentamos el conejo y lo doramos bien en el aceite caliente, cuidando que no se queme. Una vez dorado el conejo lo sacamos y reservamos, añadimos a la cazuela el ajo pelado y cortado, el tomate y el pimiento verde cortados a daditos y lo dejamos pochar.
Cuando esté pochado echamos el sofrito el el vaso de la batidora, lo trituramos bien y luego lo añadimos al agua del remojo de las ceps que tenemos caliente junto con un poco de azafrán.
Volvemos a colocar el conejo en la cazuela, añadimos el arroz y las setas escurridas y rehogamos todo y dejándolo sofreír unos dos minutos. A continuación añadimos el agua que tenemos mezclado con el sofrito triturado, bajamos el fuego y dejamos que se cueza a fuego bajo.
Dejamos que se consuma el liquido y si vemos que el arroz no está todavía cocido vamos añadiendo cucharadas de caldo o de agua de una en una. Probamos y rectificamos de sal si hace falta. Cuando esté cocido dejamos reposar unos 3 minutos y después lo servimos.
Notas:
El arroz tarda aproximadamente 20 minutos en cocer.
Las ceps (boletus edulis) son unas setas que no es difícil encontrar en los comercios ya deshidratadas pero si no las encuentras sustitúyelas por otro tipo de setas.