Como hacer costrones o churruscos
11092011
Los costrones o churruscos son simplemente trozos de pan fritos.
Pueden hacerse con pan de cualquier tipo (baguette, pages, de molde, etc) pero siempre debe ser duro, como mínimo del día anterior,(mejor de dos días) y ademas así se puede cortar mejor.
Formas de cortarlos:
Costrones o churruscos cuadrados: Se cortan rodajas como de 1 centímetro de grosor y luego cada rodaja se corta en tiras alargadas y a continuación las tiras en cuadraditos.
Costrones alargados: Cortar rodajas como de 1 centímetro de grosor y luego cada rodaja se corta en tiras alargadas (procura que todas sean del mismo tamaño)
Costrones triangulares: Para este tipo lo mas cómodo es emplear pan de molde, cortando cada rebanada en diagonal una o dos veces, dependiendo del tamaño que queremos que tengan
Como freírlos:
En una sartén pon abundante aceite y cuando este caliente echa el pan cuidando de que se pueda “mover” bien por la sartén (si tienes mucho hazlo en dos veces) y cuando comience a estar dorado, sácalo a un plato al que habrás puesto papel absorbente para que pierda el exceso de aceite.
Utilizarlos:
Como mejor están es utilizados al momento pero si no es así o te han sobrado algunos, guardalos en un recipiente de cristal cerrado un máximo dos días.