Patata
23092010
La patata es el tubérculo de una planta originaria de Sudamérica. Tiene una piel bastante oscura, de color marrón y superficie irregular que envuelve la masa amarillenta de carne comestible. Contiene mucha agua, aproximadamente un 77%. y un bajo contenido en proteínas.
La patata fue mundialmente conocida cuando los españoles encontraron en América del Sur principalmente en Bolivia, Perú, Colombia y regiones costeras de Chile, extensos cultivos de este tubérculo, que luego trajeron a España e introdujeron en Europa.
Cuando compres patatas cuida que estén duras e intactas, y que no tengan ni grillos ni partes verdes (Si le da la luz o el sol se forman manchas verdes, que le darán un gusto amargo).
La forma en que la patata puede ser cocinada es muy variada: hervida, cocida al vapor o al horno, frita, dorada o en forma de puré, en tortilla, guisada, etc.
La carne de la patata ennegrece al entrar en contacto con el aire, por lo que debes cocerla nada más cortarla o mantenerla en agua fría hasta el momento de cocinarla.