Brécol o brócoli

29082010

brecol o brocoli

El brécol, también conocido como brócoli, es una planta herbácea de la familia de las Crucíferas

La parte comestible es su inflorescencia, que se presenta algo menos apretada que en la coliflor, siendo de color verdoso, grisáceo o morado.

Es originaria del Mediterráneo y Asia Menor y en la actualidad se cultiva en diversos países, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una elevada cantidad de vitaminas. Concretamente, es una buena fuente de provitamina A (principalmente en forma de beta-carotenos) y vitaminas C y ácido fólico. También es una buena fuente de minerales (potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio y hierro) y fibra.

En el mercado se encuentran frescos (otoño e invierno) y congelados (todo el año).

Si lo compra fresco deben ser duros, con color vivo y ramilletes compactos. Evita comprar brécoles florecidos, amarillos o secos, ya que no serán frescos ni tiernos.

El brécol se puede comer crudo, macerado o como aperitivo. Cocido está delicioso con salsa vinagreta o besamel. Tarda entre 10 o 15 minutos en cocerse al vapor. Es una fuente excelente de vitamina C y potasio y está considerado anticancerígeno.

Ver otras etiquetas