Dulce de manzanas con microondas
21022010
- 500 gr de manzanas
- 400 a 500 gr de azúcar
- 2 limones
Preparación:
Cortar las manzanas a cuartos y quitar las pepitas pero dejándoles la piel, a continuación cortar en trozos más pequeños. Pesar las manzanas una vez despepitadas y a continuación pesar la misma cantidad de azúcar y reservar.
Poner las manzanas en un recipiente adecuado para microondas y con paredes alta. Tapar bien el recipiente y meterlo en el microondas durante 10 minutos a potencia máxima.
Pasado este tiempo esperar unos segundos, sacar con cuidado el recipiente del microondas, añadir el zumo de los 2 limones y el azúcar y triturar con el minipimer.
Volver a colocar el recipiente en el microondas a potencia máxima durante 25 minutos, revolviendo de vez en cuando para unificar la cocción.
Sacar y echar sobre moldes de aluminio de tamaño medio y dejar que se enfríe y seque al aire durante varios días.
Notas:
Esta preparación tiende a subir cuando se está cociendo, por ello la mejor forma de taparlo es con papel film adecuado para microondas al que habremos hechos 4 o 5 agujeros a modo de chimeneas
Es mejor que la altura del producto cuando lo ponemos en los moldes de aluminio no supere los 3 cm.
Una vez bien seco dura bastante tiempo al igual que el dulce de membrillo y al igual que este queda muy rico con algunos tipos de quesos.