Bonito en salsa
05042010
Ingredientes por persona
- 1 rodaja de bonito
- 2 cebollas
- 2 tomates maduros
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 copita de vino blanco
Preparación
Lava y luego seca con un paño o papel de cocina la rodaja de bonito.
Pela el ajo, córtalo en cuatro trozos alargados y clava cada uno de ellos en cada cuarto de la rodaja. A continuación sálala.
En una plancha y sartén muy caliente pon una cucharada de aceite. Mueve para que el aceite cubra todo el fondo y coloca encima la rodaja de bonito. Deja que se haga por los dos lados, sácala y resérvala.
Pela y corta en trozos medianos la cebolla. Corta los tomates a cuartos y quitales las pepitas. Lava, quita las pepitas y corta en trozos medianos el pimiento verde.
En una cazuela pon dos o tres cucharadas de aceite y fríe la cebolla, a fuego medio alto, procurando que quede dorada pero sin que se queme.
Cuando la cebolla esté casi frita añade los trozos de tomate y de pimiento verde, revuelve, añade un poco de sal y pimienta, la copa de vino blanco y otra copa de agua. Deja cocer unos cinco minutos.
Pasado ese tiempo la piel del tomate estará medio desprendida, retírala y luego añade la rodaja de bonito que tenias reservada.
Deja cocer todo junto durante cinco minutos y luego deja que repose.
A la hora de servir coloca en el plato o fuente la rodaja de bonito y a su lado la salsa o parte de la misma.
Notas:
Si no encuentras bonito prueba de hacerlo con atún .
Se conserva muy bien en el congelador, así que si te sobra no lo dudes, guardalo para otra ocasión. Si te parece que es poco puedes tomarlo acompañado de arroz cocido o patatas fritas.