Pechugas de pollo al microonda de otra forma muy fácil
10072010
Ingredientes por persona:
- 1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel
- 1 tomate maduro
- ½ puerro
- ½ vaso de caldo de pollo (o 2 cubitos congelados)
- tomillo y pimenton rojo
- sal y pimienta.
- 1 cucharada de aceite.
Preparación:
Corta la pechuga en dos o tres tiras gruesas, salpimienta y ponlas en una fuente que pueda ir al microondas, previamente engrasada con aceite
Coloca entre las tiras rodajas de tomate y tiras de puerro, sazona el tomate y el puerro y rocía todo con el caldo de pollo (puedes usar casero que tengas en el congelador o del que venden en bricks, es muy socorrido y rápido) y el aceite. Espolvorea con un poco de tomillo y pimentón rojo.
Introduce la fuente en el horno microondas durante 3 minutos a potencia máxima cubierto con una tapa o papel film. Pasado este tiempo deja reposar 1 minuto.
Saca las pechugas y reserva.
Introduce las verduras con el jugo de la cocción en el vaso del la batidora, y tritura bien. Rectifica de sal si hace falta
Coloca los trozos de pechuga en el plato de servir y riégalas con un poco de salsa. El resto de la salsa guardalo en recipiente bonito por si luego quieres añadir mas salsa.
Notas:
La salsa esta riquísima y queda muy fina. Si te sobra no la tires, puedes utilizarla para spaguettis, arroz cocido,alguna verdura cocida, una patata asada, etc. En la nevera de puede durar hasta 3 días.
Si quieres que te quede con mejor color, cuando hayan pasado los 3 minutos de cocción pon el grill durante 2 minutos.