Pastel de San Valentin
29012011
Ingredientes para dos raciones:
- 1 bizcocho
- 1 bote de mermelada de frambuesa
- 200 ml de nata
- 100 gr azúcar glass
- 100 gr de frambuesas para decorar
- 2 cucharadas agua mineral
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada del licor que prefieras
Preparación:
Prepara el bizcocho pero doblando las cantidades y horneándolo en un molde no excesivamente grande para que quede como de 5 cm de altura (si tienes el molde con forma de corazón te ahorras hacer la plantilla).
Cuando el bizcocho este hecho sácalo del horno, colocalo sobre una rejilla y deja que enfrie bien. Luego lo metes en el congelador aproximadamente media hora para que cortarlo resulte más fácil.
Mientras pon dos cucharadas de agua y dos cucharadas de azúcar en el vaso de medir, llevalo al microondas y caliente durante dos minutos a potencia máxima para que se haga un almíbar. Saca del microondas, añade el licor y reserva.
Monta la nata y cuando este bastante dura añade los 100 gr de azúcar glass y reserva.
Prepara una plantilla de papel con forma de corazón.
Cuando creas que el bizcocho ya está medio congelado sácalo del congelador, coloca encima la plantilla y con ayuda de un cuchillo de sierra corta el bizcocho siguiendo la plantilla. A continuación corta el corazón por la mitad y separa la dos mitades.
Remoja las dos partes del bizcocho con el almíbar que tenias reservado.
Coloca una capa de mermelada de frambuesa sobre una de las mitades y a continuación una capa de nata. Coloca encima la otra mitad del bizcocho.
Cubre toda la parte superior y los laterales con la nata que tienes montada y reservada, cuidando de que quede una superficie lisa.
Adorna con las frambuesas y coloca con cuidado en el plato de presentación.
Notas:
Puedes sustituir tanto la mermelada como las frambuesas, por fresas o arándanos.