Pastel tipo Strudell (Horno)
15052008
Ingredientes para una o dos personas
- 1 lámina de hojaldre congelado
- 1 manzana
- un puñado pequeño de uvas de Corinto
- un puñado pequeño de nueces troceadas
- 2 cucharadas de azúcar
- unas gotas de limón
- una cucharada de las de café de pan rallado sin tostar
- canela en polvo
Para pintar el hojaldre
- 1 huevo
Para el adorno
- 3 cucharadas soperas de azucar glass
- una cucharadita de las de café de agua
Preparación:
Estirar la masa de hojaldre ponerla sobre una papel antiadherente y reservar.
Poner a calentar el horno a 190 º
Poner en un poco de agua tibia las uvas de Corinto (o si se prefiere en algún licor) para que ablanden. Estarán blandas en unos 15 ó 20 minutos.
Cortar la manzana en cuartos, pélarla y quítarle el corazón. Cortar cada cuarto en láminas muy finas. Ponerlas en un recipiente y añadir las gotas de limón para evitar que la manzana se oxide y se ponga negra, añadir el azúcar, las uvas reblandecidas, las nueces troceadas, el pan rallado y un poco de canela en polvo. Revolver todo hasta que esté bien mezclado.
Colocar el preparado anterior sobre un lado de la masa de hojaldre estirada y con la otra mitad cubrir el preparado de manzana, procurando que queden bien unidas las dos partes. Pinchar un poco el hojaldre para que los agujeros nos hagan de chimenea y no se abra el paquete.
Batir el huevo y con ayuda de un pincel pintar todo el pastel y a continuación colocarlo sobre la bandeja del horno y meterlo al mismo.
Mientras se hace el pastel poner las tres cucharadas soperas de azúcar glass en un recipiente, añadir la cucharadita de agua y batir con un tenedor un buen rato.
Cuando el pastel esté cocido (tardará aproximadamente una hora y se notará que ya está porque el hojaldre tiene un color dorado) se saca del horno y se le añade por encima el preparado de azucar glass.
Notas:
Se puede tomar frío o tibio.
Si te parece complicado el tema del glasseado puedes optar por espolvorear con azucar glass el pastel.