Los quesos cremosos
14082010
Es un queso que aunque tiene un estado natural solido, se consigue obtener una textura más cremosa aumentando la cantidad de nata, y por tanto de grasa.
Algunos quesos franceses de textura cremosa tienen una gran fama, como el queso Camembert y el queso Brie; de características similares, tienen una corteza blanca florida, que se come junto con el queso y le da un toque de amargor.
En España también se encuentran abundantes quesos de textura cremosa o semicremosa, entre los que cabe destacar la famosa torta del Casar (extremadura) y la tetilla gallega (Galicia), entre otros.
El conocido como queso philadelphia es un tipo de queso cremoso de producción bastante moderna. Se presenta en terrinas de plástico y se encuentra en la zona de neveras de los comercios. En algunos países, como Estados Unidos, es muy utilizado en desayunos.
Todo este tipo de quesos se comen acompañados de pan y en muchas ocasiones servidos sobre tostadas.
Este tipo de quesos es muy utilizado en la elaboración de fondues de queso, y otras muchas recetas o preparaciones y son un ingrediente fundamental en multitud de dulces: tartas de queso, tiramisús, quesada Pasiega, mousse de queso, galletas, y un largo etc.