Comino
02102010
Es una hierba aromática cuyas semillas se usan como especia y también con fines medicinales. Es muy aromático y penetrante por su contenido en aceites esenciales.
En cocina se emplea el comino entero o en polvo, aunque una vez molido pierde gran parte de su aroma. Lo ideal es comprarlas enteras y si las debemos utilizar molidas, tostarlas previamente y molerlas antes de su uso.
Se ha utilizado desde siempre como condimento que da un exquisito sabor a muchos platos y es una especia culinaria muy utilizada en Oriente (se asocia a la cocina hindú, por estar presente en el curry, así como en el el garan masala que tiene como base fundamental especias como el clavo, la canela, el comino, la nuez moscada y el cardamomo), África del Norte y en Andalucía.
Su capacidad de adaptación hace del comino un ingrediente fundamental en la gastronomía de muchos pueblos de diferentes continentes. Forma parte de muchas recetas tradicionales y de productos muy dispares como panes, cuscús, quesos, embutidos y patés