PVC para repostería
06022012
Son unas tiras de plástico resistente adecuadas para utilizar en la cocina que se presentan en rollos de diferente tamaño.
Están muy indicadas para dar forma a numerosas preparaciones, sobre todo de repostería como: semi fríos, mousses, tartas heladas, etc.
Si no los encuentras en la zona donde vives puedes adquirirlos en alguna tienda online de productos de cocina o tratar de compra láminas de PVC en una papelería y córtalas tú.
La mejor forma de utilizalas es ayudarse con un objeto cilíndrico (un vaso, un aro de cocina, etc) que sea igual de ancho por abajo que por arriba y que no tenga asa o dibujos. Se enrolla a su alrededor la tira de plástico, se corta y se le pone un poco de celo para que quede sujeto y luego retiras el objeto que te sirvió de molde. Después los colocas sobre una bandeja y los rellenas.
Otra forma es cortar tiras del tamaño adecuado y colocarlos dentro de unos aros de cocina (no hará falta pegarlos con celo pues el aro hace de contención) y rellenarlos con lo que quieras.
Lo habitual es tirarlos después de su uso pero si quieres fregarlos y guardalos no hay ningún inconveniente.
Ten presente que no soporta temperaturas altas.