Papel film o papel transparente

12112010

papel film

Lo que habitualmente se llama papel film o papel transparente, no es en realidad un papel sino que se trata de un plástico transparente y muy fino, adecuado para uso alimentario y que se ha convertido en elemento imprescindible de la cocina.

El papel film se adhiere a si mismo lo que permite envolver alimentos, sellar recipientes, envolver alimentos antes de llevarlos a la nevera o al congelador e incluso, cuando es de buena calidad, puede ser utilizado durante la cocción de los alimentos ya que soporta perfectamente temperaturas de hasta 175º.

Por ejemplo:

Puede ser empleado como revestimiento de moldes para facilitar tras la cocción que los alimentos se peguen a las paredes, a la vez que facilita su extracción del molde.

Puede utilizarse para cubrir recipientes con alimentos que vayan a ir al microondas, teniendo cuidado de hacer unos pequeños agujeros en el papel film que hagan la función de chimeneas del vapor que se produzca con la cocción, evitando que el alimento se seque en exceso.

En el comercio se encuentra, generalmente, en rollos que tienen un ancho de unos 30 cm, variando su largo en función del fabricante.

Ver otras etiquetas