Pastel de pescado (microondas)
26042008
- 150 g de cabracho o similar (merluza, etc.)
- 2 huevos
- 3 cucharadas de de nata liquida
- 1 pimiento del piquillo (o cubito de sobra anterior)
- 1 cucharada de salsa de tomate (o cubito)
- tabasco, sal y pimienta
Preparación
Envuelve el pescado en papel film y ponlo en el microondas unos 2 minutos a potencia máxima. Abre el microondas da la vuelta al pescado y ponlo otro minutos más. Una vez cocido sácalo del micro, ponlo sobre un plato y deja que enfrié un poco. Cuando haya enfriado limpia y desmiga el pescado quitándole la piel y las espina y reservar.
Poner en un recipiente el huevo, la nata líquida, la salsa de tomate, el pimiento del piquillo, un golpe de tabasco, sal y pimienta. Mezclar ligeramente con las varillas del minipimer. Añade el pescado desmigado y revuelve bien para que se mezcle todo bien.
Pon esta mezcla en un molde de pirex (previamente untado con mantequilla o forrado con papel antiadherente) y cubre con papel film. Hacer en el papel film unos agujeros para que salga el vapor. Y poner al microondas durante 4 minutos a potencia maxima.
Pasado los 4 minutos comprueba con un palillo o palo para brocheta que el pastel esté cocido, lo que se nota pinchando el pastel. Si no está seco quiere decir que todavía le falta por cocer, así que ponlo 1 minuto más. Cuando haya finalizado la cocción sacar y dejar enfriar.
Una vez frío, quitar el papel film y desmoldar sobre el plato o fuente de servir, adornándolo un poco y acompañadolo de mayonesa o “all i oli” suave.
Notas:
Desmenuza el pescado a tus gusto, algun@s prefieren que los trozos de pescado se vean, otros incluso da una ligera pasada con el minipimer para que el preparado sea como una pasta.