Pastel de calabacin en microondas
21022010
- 2 o 3 calabacines (500 gr aproxim.)
- 1 huevo
- 3 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de queso rallado
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de levadura royal
- nuez moscada
- sal y pimienta blanca
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de queso parmesano
Preparación
Lava los calabacines y cortalos a lo largo lo mas finos posible. No hace falta pelar los calabacines pero tendrás que prescindir de las primeras capas que son solo verde. Puedes ayudarte con un corta verduras.
En un recipiente bate muy bien el huevo, añade la leche, el queso rallado, una cucharada de aceite, sal, pimienta y un poco de nuez moscada y por último la harina con la levadura royal y bate nuevamente para que luego no se hagan grumos.
Unta un molde que pueda ir al microondas con aceite de oliva, espolvorealo con harina y sacude para que pierda el exceso.
Coloca capas de calabacín, unas cucharadas de la mezcla de huevo, capas de calabacín, cucharadas de mezcla, y así hasta que hayas acabado con todas las tiras de calabacín y echa por encima el resto de la mezcla.
Espolvorea con queso parmesano y ponlo a cocer en el microondas a potencia máxima durante 8 minutos. Cuando haya terminado de cocer dale un golpe de grill de un par de minutos y después dejalo reposar otro par de minutos.
Pasar un cuchillo por los laterales para ayudar a desmoldar, dale la vuelta sobre un plato, vuelve a espolvorear con queso parmesano y vuelve a poner al grill.
Servir templado.
Nota:
Pues sustituir el queso rallado suave por queso azul si te gustan los sabores fuertes.