Otras posibilidades para el suelo
19062008
Aunque personalmente lo pensaría mucho antes de decidirme por alguna de las opciones que te expongo a continuación, te doy una pincelada sobre cada una de ellas para que luego tu profundices y decidas si te interesa alguna.
El sintasol.
Lo hay en rollos grandes y en losetas. Creo que es bastante fácil de colocar, como mínimo tan fácil como el corcho. Yo no lo he puesto nunca porque a mí personalmente no me acaba de convencer – no tiene el aspecto de limpio que tiene el corcho, retiene más el polvo, la fregona no se desliza sobre él con tanta facilidad, etc., pero en las revistas de decoración a veces se utiliza, sobre todo para dependencias infantiles, generalmente en combinaciones muy alegres o extremadas.
Las losetas de goma
Aquí se puede decir exactamente lo mismo que ya se ha dicho para el sintasol pero, generalmente, es mas caro que el sintasol y bastante más que el corcho
Las moquetas
Una dependencia enmoquetada queda siempre muy acogedora pero es bastante pesada a la hora de limpiar y hay que disponer de un buen aspirador.
Ha disminuido la tendencia a pegarlas por toda la superficie y sólo se hace por los extremos (al lado de las paredes de la dependencia). Hay en el mercado una cinta adhesiva de doble cara que facilita mucho el trabajo, después encima de la moqueta se coloca un rodapiés. Todo eso hace que sean más fáciles de quitar cuando nos queremos deshacer de ellas porque están viejas, o porque nos hemos cansado y queremos cambiarlas por otro material.
Pinturas de suelo
Si la vivienda no es de propiedad no debes recurrir a esta técnica porque todavía no estamos casi nadie acostumbrados a ella y puede ser considerada como muy osada. Yo solo lo he visto en revistas de decoración pero nunca en ninguna vivienda.
Quizás si la vivienda es de propiedad y el suelo está en fatales condiciones puedas atreverte a utilizarla porque, en realidad, “esta osadía”, así como las deficiencias o errores que podamos cometer, podrán ser subsanados más adelante con cualquier otro tipo de revestimiento.
El mercado también ofrece -además de pinturas, digamos “normales para suelos”-, otras que imitan la cerámica. No son productos baratos y antes de pintar hay que tratar el suelo con un corrosivo que facilita el fabricante, así que es una opción poco práctica.
Alfombras, esteras y jarapas
En este caso estamos hablando de revestimientos de quita y pon, así que más fácil que ellos nada. El inconveniente es que no te cubrirán la dependencia en su totalidad, pero pueden ser estupendos para salir del paso temporalmente. Tienen un incoveniente adiccional, son un incordio a la hora de limpiar la casa.