Otras posibilidades para paredes
19062008
Ya he apuntado que otras técnicas para embellecer paredes son los panelados y los tapizados de las mismas con múltiples materiales.
Como estos apuntes breves sólo son para dar ideas y no para extenderse en explicaciones de “como hacerlo” (echa una mirada a las webs que te indico mas abajo donde encontraras instrucciones de como hacer algunos de estos trabajos), pero recuerda siempre de preparar las paredes antes de hacer nada. Te doy aquí algunos consejos:
-
El sentido común y la lógica serán tus mejores aliados a la hora de planificar y realizar cualquiera de estas técnicas, así que antes de comprar debes pensar detenidamente si realmente puedes llevar a buen fin lo que te has propuesto.
-
En muchas ocasiones no es sólo una cuestión de lógica o habilidad ya que puede ser que para la técnica elegida se precise tener determinadas herramientas de las que no dispones. No obstante, el mercado cada vez ofrece más productos y servicios que te pueden ayudar. Por ejemplo: herramientas de todo tipo; paneles de diversos tipos y materiales; losetas de corcho, goma, etc.; te pueden cortar los paneles y las maderas a la medida que quieres, etc.
-
La posterior limpieza, mantenimiento, conservación o eliminación que exige el revestimiento elegido debe tenerse muy presente antes de optar por él.
-
Tu situación económica en ese momento de la decisión será determinante, ya que no cuesta lo mismo cubrir una pared con una chapa de DM que con un machihembrado de pino y mucho menos con uno de alguna otra madera más noble.
-
Que el panelado o tapizado sea de una o más paredes completas o sólo de un zócalo, también es muy importante. Toda una pared de corcho puede hacerse muy “pesada” a la vista, mientras que un simple zócalo- aunque tenga un metro de alto- no es tan agobiante.
webs: