Pisto (sanfaina)
20062008
Como esta es una receta fácil pero latosa y practicamente lleva el mismo tiempo hacer poco que mucho, te recomiendo que cuando te pongas a hacerla aproveches para hacer en cantidad de forma que tengas para guardar. La pones en cubitos en el congelador y la tendrás preparada cuando la necesites.
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 3 o 4 tomates pelados
- 1 pimiento rojo
- 2 pimiento verdes
- 1 calabacin
- 1 berenjena
- aceite de oliva
- sal y
- un pellizco de azucar
Preparación:
Limpia todos los ingredientes y córtalos en trozos cuadrados de 1 cm aproximadamente. Pela los tomates, quítales las pepitas y córtalos también en trocitos.
Preparar un colador sobre un recipiente hondo para que pueda escurrir lo que echemos.
Pon tres o cuatro cucharadas de aceite en una cazuela y frie el pimiento rojo a fuego medio. Cuando esté medio dorado sácalo con la ayuda de la espumadera y ponlo en el colador para que escurra bien el exceso de aceite.
En el mismo aceite de la cazuela freir el pimiento verde y hacer lo mismo (freir y luego escurrir)
Hacer igual con el calabacin y la berengena, todo por separado y escurriendo bien.
Añadir al aceite de la cazuela las cebollas y los ajos. Freirlos hasta que esten dorados. Retirar todo el aceite que podamos, echar el tomate y cuando ya está bien sofrito añadir las verduras que estaban escurriendo.
Echar la sal y el azúcar, dejar unos minutos para que se mezclen bien todos los sabores. Probar para ver si está bien de sal y azúucar. Si no lo está rectificar.
Notas:
Puedes utilizarla como acompañamiento de carnes a la plancha, huevos fritos, y mil cosas más. Solo tienes que dejar que se descongelen uno o dos de los cubitos que tienes en el congelador.
También la puedes utilizar para hacer con bacalo, pollo en cazuela, etc