Láminas rápidas de chocolate para mil hojas o decoración

06082008

Ingredientes

  • chocolate para fundir

laminas de chocolate

Preparación

Sobre un papel vegetal (antiadherente) colocamos el chocolate para fundir cortado en trozo pequeños (o pepitas). El chocolate puede ser blanco o negro.

Lo ponemos en el microondas a potencia media (450W) durante 1 minuto. Pasado este tiempo comprobamos si el chocolate está blando y si no lo está lo ponemos de nuevo en el micro durante 10 o 20 segundos más

Cuando el chocolate esté blando sacar el papel vegetal del microondas, colocar otro papel vegetal encima y estirar con la ayuda de un rodillo (o de una botella) para que quede del grosor que deseamos, en unos casos será muy fino (1 o 2 milíimetros) y en otro tendrá un grosor de 4 o 5.

Cuando todavía está tibio hazle señales por encima del papel con la forma que luego le quiera dar, rectangular, cuadrados, redondos (con un vaso) etc. Luego cuando esté frió te resultara fácil cortarlo

Colocar un par de minutos en la nevera y quítale los papeles que despegaran solos.

Utiliza las láminas para el plato o decoración que tenias pensado o guárdalo en una caja en la nevera.

Nota:

Si tu micro no mide los segundos hazlo tu contando como antiguamente hacían las abuelas para muchas preparaciones breves.

Los tiempo siempre son aproximados pues depende del tipo y tamaño del chocolate.

Tambíen puedes deshacer chocolate y cuando esté deshecho volcarlo sobre papel vegetal, colocar otro encima y estirar con ayuda de un rodillo de cocina.

laminas de chocolate

Chocolate Técnica culinaria

Ver otras etiquetas