Biscuit glacé de higos secos
10072010
Ingredientes para varias raciones
- 4 higos secos medianos
- 3 cucharadas de azúcar glas
- 1 huevo
- 5 cucharadas de leche
- 90 gr de nata (líquida o montada)
Preparación:
Quita el rabo a los higo, cortalos en trozos y ponlos en el vaso del turmix junto con las 5 cucharadas de leche y deja que reposen 10 minutos. Tritura y reserva
Monta nata hasta que este bien consistente. Incorpora la yema con cuidado y reserva.
Monta la clara a punto de nieve y vete añadiendo el azúcar glas poco a poco, hasta que este toda incorporada.
Añade sobre el triturado de higos una cucharada del preparado de la nata y mezcla bien. Añade otra cucharada y vuelve a mezclar a partir de ahora con cuidado para que la nata no pierda volumen y hasta que esté todo incorporado. Hazlo con ayuda de las varillas y con movimientos envolventes.
Cuando hayas acabado de incorporar la nata comienza a incorporar la clara a punto de nieve, teniendo el mismo cuidado.
Introduce el preparado en un molde de puding, o en recipientes individuales. Tapa con un film de plástico, y poner a congelar inmediatamente. Debe estar un mínimo de 4 horas en el congelador.
Sácalo del congelador y ponlo en la nevera antes de servir.
Notas:
Yo acostumbro a comprar tacitas de las de café de plástico y lo congelo en ellas. En el momento de servir quedan como pequeños flanes (con estas cantidades salen 3 ó 4) que se prestan a hacer buenas presentaciones.
Si lo vas a congelar en un molde de puding acuérdate de poner una tira de papel film que sobresalga por los extremos para que te ayude a la hora de desmoldar.
También lo pues poner en aros de cocina a los que habrás puesto un fondo de papel de aluminio para que el preparado no derrame antes de congelar.