Sucedaneo de caviar

05112010

sucedaneo de caviar

Debido a la escasez de esturiones (de los que se obtiene el verdadero caviar) se buscaron alternativas que si bien no se parecen mucho al autentico caviar de esturiones, han terminado siendo muy utilizadas en las cocinas de todo el mundo al tener un precio asumible.

El termino “sucedáneo de caviar” se aplica para llamar a las huevas de diversos peces mucho mas abundantes que el esturión, que se procesan para que adquieran un parecido con el caviar.

Son muchas las especies de peces utilizadas para este fin, variando según las costumbres del país. Las mas habituales son:

Huevas de lumpo. Son una de las mas difundidas comercialmente. El lumpo es un pez propio de aguas frías que se encuentra de forma abundante en el Atlántico Norte. El color de las huevas oscila entre el anaranjado claro y el rosado pero se tienen con colorantes para su comercialización con el fin de que se parezcan a las huevas de caviar o de salmón.

Huevas de mújol. También de pequeño tamaño y también de las mas frecuentes en los comercios, encontrándose bajo el genérico de sucedáneo de caviar en lugar de por su propio nombre. Están procesadas para que parezcan caviar.

Huevas de Tobico. Son las huevas del pez volador, y se utilizan mucho en Japón, sobre todo en la preparación y decoración del sushi, consiguiéndose de varios colores debido al procesamiento con diferentes productos, por ejemplo con color verde (condimentadas con wasabi), de color naranja (con jengibre), de color negro (teñidas con tinta de calamar), etc.

Ver otras etiquetas