Agua de azahar
04122010
El agua de azahar es la esencia que se extrae por destilación de las flores de algunos cítricos, generalmente del naranjo amargo pero también de algunos tipos de limoneros.
El agua de azahar es un liquido transparente, muy aromático y con un sabor algo amargo, que debe guardarse en lugar fresco, es decir en la nevera y protegido de la luz. En el mercado acostumbra a encontrarse en frascos de color azul.
Se le atribuyen propiedades medicinales como: antiespasmódica, sedante y ligeramente hipnótica, por lo que en ocasiones se utiliza en casos de insomnio de niños.
El agua de azahar es muy utilizada en las cocinas de los países musulmanes, sobre todo en la reposteria a la que proporciona una nota de sabor especial, combinando a la perfección con dulces a base de miel y almendras
Aunque el agua de azahar dura bastante tiempo debes observar la fecha de caducidad, y si carece de ella, desecharlo cuando veas que adquiere un color ligeramente amarillento, o si se vuelve viscosa.
Antes casi solo se encontraba en las farmacias pero actualmente la puedes encontrar en los supermercados o grandes superficies.