Preparacion de las paredes
19062008
Aquí estamos. Frente a las paredes de una dependencia que en el mejor de los casos tendrá solo algún que otro agujerito que quedó tras colgar un cuadro, y en el peor unas enormes grietas. Vamos a intentar dejar estas paredes lo mejor posible.
Antes de nada hay que tapar con ayuda de una pequeña espátula los defectos de la pared (agujeros de clavos, pequeñas grietas o rozaduras, etc.) con alguno de los productos que para este fin existen en el mercado (Aguaplax, yeso, etc.), siguiendo las instrucciones de uso.Te puedes encontrar con zonas en las que trabajar con la espátula es muy difícil o imposible ¡no lo dudes! Utiliza un dedo para poner el producto y estirarlo. Estas zonas pueden ser las esquinas e incluso algún agujero tan pequeño que solo requiere una cantidad ínfima de pasta.
Si lo que estás es ante una grieta de tamaño mediano, haz lo siguiente: Pasa una de las puntas de la espátula por toda la grieta, rascando e incluso forzando un poco para intentar agrandarla y que posteriormente puedas trabajar en ella. A continuación tápala con la pasta ayudándote con la espátula, pon encima una venda (especial para grietas), y da otra capa fina de tapa grietas.
Cuando hayas terminado de corregir todos los defectos deja secar la pasta por lo menos un día.
Después de seco lija suavemente cada zona en la que hayas trabajado para dejarla nivelada con la pared, y, después de lijarlo, pasa un trapo viejo para quitar los restos de polvo.
Cuando hayas terminado mira detenidamente cada una de las paredes. Comprueba si todas han quedado lo bastante aceptables como para poder pintar sobre ellas sin que se vean excesivamente los arreglos.Ten en cuenta lo que se explicó en las “Cuestiones previas” y decide que tipo de técnica vas a aplicar a cada pared.