Lasaña fácil de salsa a la boloñesa
21022010
- 6 láminas de pasta para lasaña
- 150 gr de salsa boloñesa (4/5 cubitos)
- 50 gr harina
- ½ litro leche
- 1 cucharada de mantequilla
- sal, pimienta blanca
- queso rallado para gratinar
Preparación
Prepara las láminas de lasaña siguiendo las instrucciones del fabricante (en unos casos habrá de cocerlas y en otros solo rehidratarlas), y reservalas.
Prepara una salsa boloñesa o descongela 4 ò 5 cubitos.
Disuelve bien (para que luego no queden grupos) en un poco de leche la harina. Añade esta mezcla al resto de la leche junto con la mantequilla y llevalo a fuego lento y revuelve sin parar con una cuchara o barillas. Cuando arranque a hervir dejalo cociendo durante 4 minutos, después añade la sal y un poco de pimienta. Pruébalo y rectifica de sal si hace falta y reserva.
En un recipiente que pueda ir a horno dale una capa de mantequilla en el fondo y luego coloca encima una láima de pasta de lasaña. A continuación pon sobre la pasta una cucharada del preparado de boloñesa y luego una cucharada de salsa boloñesa, luego otra lámina de pasta y de nuevo una cucharada de salsa boloñesa y otra de bechamel. Coloca de nuevo encima la última lámina de pasta y luego una cucharada de salsa boloñesa.
A continuación hecha por encima la mitad de la salsa bechamel sin importar que se derrame por el recipiente. Espolvoréalo todo con el queso y ponlo al horno con el gratinador encendido hasta que se forme una capa crujiente y con el queso dorado.
Notas:
He puesto cantidades para dos raciones porque puestos a trabajar vale la pena guardar una ración en el congelador para otra ocasión. Prepara la 2ª ración como la otra pero en este caso no la lleves al horno sino directamente a la nevera para que enfría y luego al congelador. Puedes usar un recipiente de aluminio que luego podrás poder directamente al horno cuando lo vayas a comer.
Tambien ganaras tiempo si compras salsa bechamel preparada