Polvorones de almendra

04122010

Ingredientes para varios polvorones:

125 gr manteca de cerdo

125 gr azúcar glass

250 gr harina

60 gr almendras molidas

1 cucharadita (moka) de canela

1 cucharadita (moka) de ralladura de limón

azúcar glass para espolvorear

polvorones de almendra

Preparación:

Para que los polvorones tengan un bonito color dorado, antes de hacerlos tienes que tostar la harina. Para ello enciende el horno a 190º durante unos minutos. En la bandeja del horno echa la harina, la extiendes cuidadosamente y la metes al horno durante 15 minutos. Pasado ese tiempo comprueba que la harina tenga un poco de color y si te parece que no es bastante, revuelves un poco la harina y la vuelves a meter cuidando que no se tueste en exceso. La sacas y dejas que enfríe bien.

Haz la misma operación con las almendras molidas.

En un recipiente echa todos los ingredientes, incluida la harina ya fría y amasa con la palma de la mano hasta que veas que todos los ingredientes se hayan integrado y que la masa sea suave.

Coloca la masa entre dos láminas de papel film y extiéndela con ayuda de un rodillo de cocina, procurando que quede de un grosor de un centímetro y medio. aproximadamente. A continuación puedes cortarlos en rectángulos (de 2 cm por 3 cm te saldrán unos 18), o redondos con ayuda de un cortapastas o similar.

Calienta durante unos minutos el horno a 190º.

Pon sobre la bandeja del horno un papel de horno antiadherente, coloca sobre el los polvorones y lleva la bandeja al horno durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que tengan un color dorado. Entonces se sacan del horno, se espolvorean con azúcar glass y se dejan enfriar en la misma bandeja porque son muy frágiles y se pueden romper.

Cuando estén fríos se colocan en un recipiente hermético.

Notas:

El proceso de tostado de la harina aunque fácil es quizás la parte más laboriosa.

Dulces Navidades Tradicional española Fiesta

Ver otras etiquetas