Recipientes y moldes de silicona platinium
15112011
Desde hace unos años se encuentran en el mercado unos recipientes que por sus características se están imponiendo en todas las cocinas.
Los que se utilizan para cocinar están elaborados con silicona del tipo "platinium" al ser mas resistente y duradera. Son un material con una alta capacidad antiadherente y pueden utilizarse tanto en el horno como en el microondas (resisten temperaturas entre los -60º y los 260ºC) pero no pueden entrar en contacto con ningún tipo de llama.
Los fabricantes se han preocupado de elaborar recipientes de diversa forma y para diferentes usos, de manera que podemos encontrar moldes para bizcochos, plum cake, magdalenas, etc. que facilitan la labor al no necesitar engrasado debido a su característica antiadherencia.
Merecen especial atención los creados para cocer al vapor o con la técnica del papillote. En ellos los alimentos se cuecen en su propio jugo, conservan mejor los nutrientes y precisan de pocas grasas en sus preparación
Entre los cuidados a tener con este tipo de moldes es que no deben limpiarse con productos abrasivos, y los alimentos o productos no deben cortarse dentro del molde para evitar su deterioro.