Reciclar cajas de madera

Aquí desde luego entramos de lleno en el mundo del reciclaje, desde las cajas de vinos hasta las de maquinaria industrial pueden ser aprovechadas.

Dependiendo del tamaño les puedes dar diversos usos.

Reciclar cajas de madera

 

Primero piensas bien que uso le puedes o quieres dar, -ya que el uso estará condicionado, lógicamente, por su tamaño- y, una vez sepas a que la vas a dedicar, compra el material que necesites para completar la obra. Estantes interiores de madera o vidrio, soportes para los estantes, barra de colgar, bisagras, persianas, telas, papel de empapelar, sistema de cierre, lijas, brocha, pintura, etc. son algunas de las cosas que puedes necesitar.

Comienzas lijando bien todo el cajón primero con una lija de grano medio y luego una de grano fino. A continuación le pasas un paño para sacar todo resto de polvo que haya quedado del lijado y a partir de aquí procedes a "decorar" como hayas decidido: pintura, papel, barniz, etc.

Ejemplos de aprovechamiento:

 

 

a) una caja de puros se puede reciclar decorándola para guardar hilos, tarjetas, etc

reciclar caja de puros

 

b) una caja de vino puede servir como botiquín, o mini-armario para el baño, o como estante para especies en la cocina, o como estantería para CD, o para hacer una bonita jardinera, etc.

jardinera con caja de vino

 

c) con una caja de embalar de un tamaño medio se puede hacer un mueble para TV y vídeo, o una mesilla de noche, o una mesita auxiliar

   

d) Si la caja de embalar es de un tamaño considerable puedes dedicarla a armario o estantería, dependiendo de su tamaño, profundidad y de nuestras necesidades.

reciclo caja grande de madera

 

Convertir una caja en armario.- Si la caja tiene suficiente profundidad y lo quieres dedicar a armario tendrás que comprar una barra de colgar ropa. Dependiendo del tamaño quizás te interese poner un estante encima de la barra de colgar.

Si no tiene suficiente profundidad puedes optar por dedicarlo a estantería para colocar ropa de cama, toallas, jersey, etc. o combinarlo poniendo una barra en sentido perpendicular al fondo para poder colgar alguna prenda "de frente".

El interior lo puedes pintar como el exterior o lo puedes empapelar. También puedes darle simplemente una o más capas de barniz incoloro para que tenga un toque muy rústico.

Si quieres evitar que se vea lo que contiene le puedes poner unas cortinas de tela, o persianas de lamas, o un estor.

 

Mueble TV.- Si el tamaño de la caja se adapta podemos dedicarla a este menester. Ponerle un estante o varios, ponerle unas ruedas para que tenga una nota actual, etc.

 
Etiquetas: Bricolaje, Madera, Reciclar,

Bookmark and Share

Comentar
Sinmimadre Hace 3 años
Gracias por las direcciones. Son estupendas
vlsco Hace 3 años
http://aplomo.wordpress.com/2010/04/08/cajas-pinzas/ http://aplomo.wordpress.com/2010/02/11/dos-cajas-una-cajonera/ http://aplomo.wordpress.com/2011/02/25/1500-cajas-vino-una-vinacoteca/
vlscp Hace 3 años
Os paso tres ideas: Estantería Cajonera Tienda de vinos.

Disculpad las molestias debido a la gran cantidad de spam que recibiamos hemos desactivado los comentarios. En breve podreis comentar de nuevo