Ideas para dividir un espacio opticamente

06052010

Los apartamentos que por su tamaño disponen de un solo ambiente, o aquellos que siendo mas grandes han sido diseñados tipo loft, pueden ser muy agradables al proporcionar una sensación de amplitud de la que no se disfrutaría si hubiera tabiques que dividieran el espacio en función del uso que se les va a dar, pero a veces se echa en falta un rincón que pueda proporcionar una sensación de más intimidad o nos gustaría conseguir un lugar para otro tipo de función, por ejemplo separar la zona de descanso (dormitorio) cuando es una sola dependencia, o separar la zona de trabajo dentro de la zona de relax.

Conseguir esta intimidad es fácil si recurrimos a biombos, paneles o estanterías. La elección de la opción está un poco en función del tamaño de la dependencia y del uso que se le va a dar.

Una estupenda opción son las estanterías abiertas (similares a esta que se puede adquirir en Ikea).

Algunas podemos adquirirlas por poco dinero, decorarlas de forma que se integren en la decoración y al mismo tiempo aprovecharlas para colocar en ellas , libros u objetos. Permitirán que pase la luz , evitando oscuridades y sensación de “pesadez” del muebles.

Dependiendo de la altura que tengan pueden parecer casi una pared o una división mas simple si son de media altura.

estanteria divisoria de ikea

Los paneles japoneses con su papel traslúcido proporcionan una luz opaca muy agradable y trasmiten una cierta calma. Pueden ser una estupenda solución si la decoración (muebles, objetos y demás) es de tipo minimalista. Pueden resultar un poco mas caros que la opción de las estanterías si estas las hemos elegido baratas.

Los biombos de lineas muy sencillas también pueden hacer funciones divisorias de forma aceptable

Unos estores colgados del techo también pueden hacer una función divisoria interesante. Con ellos tienes dos opciones, bien colocados podrás subirlos o bajarlos según tus necesidades, o colgados de unas guías sujetas al techo podrás deslizarlos uno sobre otro. Aprovecha que los hay de diferentes materiales y pon el que mejor se adapte a tus necesidades, gusto o disponibilidad económica.

Y recuerda que, con un poco de interés siempre es posible encontrar el modo de separar un ambiente sin que ello te suponga un coste excesivo.

Bricolaje Decoración Madera Pintura Reciclar

Ver otras etiquetas