Helado de yogur con frutas del bosque
23032011
Ingredientes para dos o tres raciones:
- 2 yogures griegos
- 1 medida (del yogur) de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- canela en rama
- 100 gr de frutas del bosque (pueden ser congeladas)
- 1 cucharadas de azucar
Preparación:
Prepara el helado: En una olla pon a hervir la leche con la canela y el azúcar durante 5 minutos a fuego medio (o en el microondas) y deja que se enfríe y si tienes tiempo que la canela infusione un rato con la leche
Pon los yogures en un recipiente metálico y cuando la leche esté fría incorporarla poco a poco, tras pasarla por un colador.
Lleva la mezcla al congelador y dejalo durante una hora. Pasado ese tiempo saca del congelador y bate durante un minutos con la batidora, luego vuelve a meterlo en el congelador.
Repite esa operación otra vez al cabo de una hora.
Prepara el pure de frutas del bosque
En un recipiente que pueda ir al micro pon las frutas del bosque y la cucharada de azúcar. Llevalo al microondas y conecta durante un minuto a potencia máxima. Deja reposar 1 minuto, y vuelve a conectar otro minuto. Sácalo del microondas y deja que enfríe. Cuando haya enfriado tritura con la batidora.
Saca de nuevo del congelador el helado de yogur y vuelve a pasarle la batidora. A continuación, con cuidado incorpora la salsa de frutos del bosque evitando que se mezcle mucho para que quede un aspecto marmolado.
Vuelve a meter en el congelador hasta el momento de servir.
Notas:
Prueba de guardalo en un molde alargado y luego cortar como una barra de helado cualquiera.
También puedes comprar el helado de yogur en alguna heladería de confianza y luego mezclarlo en casa con el medio puré de frutas del bosque