Turrón de yema casero
10122010
Ingredientes para una tableta
300 gr almendra molida
375 gr azúcar
6 yemas de huevo
200 ml de agua mineral
corteza de un limón
Preparación
Empieza haciendo un almíbar con el agua, el azúcar y la corteza de limón, evitando que vaya la parte blanca. El almíbar debes hacerlo a fuego muy lento -es la clave para que el turrón quede bien y tienes que remover sin parar hasta que cambie de color y espese (tarda entre 10 y 15 minutos). El punto para saber si esta hecho es cogiendo un poco entre los dedos y ver si se hace un hilo (ten cuidado que quema mucho, puedes poner una gota en un plato y luego recogerla entre los dedos). Retira toda la corteza de limón.
Pon las yemas en una olla y poco a poco vete añadiendo el almíbar y mientras lo añades revuelve.
Cuando ya esta bien mezclado lo anterior añade la almendra molida haciéndolo poco a poco y mezclando bien.
Una vez que hayas mezclado todo le das un ultimo golpe de calor para que aguante más el huevo. Hay que hacerlo sin dejar de revolver, durante uno o dos minutos, a fuego lo mas suave que puedas para que no se te pegue.
Prepara un molde forrándolo con papel vegetal y vuelca dentro la preparación, esparciendo bien por todo el molde. Pon encima otro papel vegetal y encima otro molde de la misma medida y que contenga algún producto que haga que pese, por ejemplo arroz, azúcar o similar. Luego deja que el turrón enfríe bien, como mínimo 24 horas.
Se desmolda con cuidado, y se decora antes de llevar a la mesa.
Notas:
Hay dos variedades de turrón de yema que se hacen igual, el turrón de yema y el turrón de yema quemada (al se le añade un poco de azúcar glass por encima y se quema con un un soplete o un quemador de azúcar.
Aprovecha las claras para hacer otro postre o merengue. Si no piensas hacerlo en el día guardalas en el congelador de dos en dos dentro de una bolsa de plástico.
También puedes hacer este postre para aprovechar las yemas que te hayan sobrado de otra preparación.