Como limpiar o reciclar una botella, frasco, o aceiteras
11092011
Como no siempre tenemos a mano un cepillo limpia biberones, o incluso en ocasiones la botella o frasco a limpiar tiene una boca tan estrecha que ni siquiera dicho cepillo pasaría, te explico el truco que las abuelas utilizaban.
Si vas a reciclar una botella que tiene etiquetas, lo mejor para eliminarlas es dejarlas unas horas en agua con un producto desengrasante y luego fregarlas con ayuda de un estropajo de acero inoxidable.
Para limpiar el interior de la botella introduce un chorrito de lava vajillas y seguidamente llena el recipiente con agua caliente hasta un tercio del recipiente. Tapa la botella o frasco, agitalo bien y luego deja que repose (para que se ablande bien la suciedad interior) unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo introduce un puñado de arroz (como una cucharada sopera) en la botella y agita con energía haciendo girar la botella en todos los sentidos para que el arroz pueda “arrastrar” toda la suciedad.
Vacía la botella y aclara repetidamente con agua caliente.
En ocasiones es necesario repetir la operación.
Notas:
Si la botella contenía algún producto graso ganarás tiempo si en lugar de lava vajilla pones un producto desengrasante (tipo KH-7).