Cómo limpiar persianas

14052010

Limpiar las persianas es un trabajo la mayoría de las veces laborioso, he incluso arriesgado si de lo que hablamos es de limpiar las persianas de exterior, por ello lo mejor es llevar a cabo este trabajo de forma periódica para evitar que sea muy difícil cuando nos decidamos a hacerlo.

persiana

Como hacer la limpieza integral, incluido el exterior de la persiana:

No es necesario que la hagamos siempre, pero de vez en cuando debemos proceder a su limpieza y para ello lo mejor para limpiarla sin arriesgarnos a caer por la ventana es haciéndolo dentro del tambor que la contiene. Para ello quitamos la tapa del tambor, que generalmente estará sujeta con dos tornillos.

Bajamos al máximo la persiana, limpiamos la caja que la contiene así como la parte enrollada que está dentro del tambor, y al mismo tiempo limpiamos la parte interior de la persiana. A continuación secamos bien ambas partes para evitar que cojan polvo o suciedad mientras están húmedas y las enrollamos un poco. Continuamos así hasta que esté toda limpia y arrollada.

Colocamos de nuevo la tapa del tambor, la atornillamos y ya tendremos las persianas limpias para una temporada.

Como hacer la limpieza interior de la persiana.

Este tipo de limpieza debemos hacerla con más frecuencia que la anterior, para ello bajaremos totalmente la persiana, eliminaremos todo el polvo con ayuda de un paño o aspirador con cepillo y luego procedemos a limpiarla, haciéndolo siempre de arriba a abajo para evitar incómodos chorretones y secándola inmediatamente. Podemos hacerlo a tramos de 30 o 40 cm.

Con que productos las limpiaremos?

La limpieza se realizará con los productos adecuados en función del tipo de material del que esté hecha la persiana, y así si la persiana es de

Madera: después de quitarle el polvo puedes probar de pasarle un paño humedecido en algún producto de limpieza, bien para maderas, bien para suelos de parquet. Acuérdate de secarla.

Plástico o PVC: primero quítales el polvo y a continuación frótalas con un paño o esponja humedecido con un mezcla de agua y un poco de detergente liquido, y si esta muy grasienta un buen quitagrasas; elimina el exceso de jabón con otro paño humedecido solo con agua y a continuación sécalas bien.

Metálicas: eliminar el polvo con ayuda de un paño seco o aspirador y a continuación pasar otro paño humedecido en alcohol. A continuación secar bien.

Notas:

Recuerda que después deberás limpiar los marcos y por ultimo los cristales.

Limpieza

Ver otras etiquetas