Planchar la ropa
29042008
Se que hay personas a las que les gusta planchar, pero tengo que reconocer que yo no conozco a ninguna, por eso quiero darte algunas ideas para que la plancha te lleve el menor tiempo posible y que a la vez las prendas que planches te queden aceptables.
- ♦ En realidad cuando se habla de planchar se está hablando de doblar algunas piezas y planchar otras. Ya practicamente nadie tiene tiempo para plancharse la ropa interior, las toallas, la ropa de cama y cosas similares.
- ♦ Es importante tener en cuenta algunas cosas a la hora de comprar ropa, por ejemplo: aunque la ropa de cama de algodón es deliciosa, es un autentico rollo porque es casi imprescindible plancharla, así que procura que tengan algo de fibra sintética para evitar tener que plancharla cosa que conseguiremos si la hemos colgado bien y doblado inmediatamente despúes de quitarla del tendal. Algo parecido es aplicable a la ropa personal, algunos tejidos son una autentica pesadilla a la hora de plancharlos (algunos algodones, el lino, etc.)
-
♦ Doblamos con cuidado las prendas que no requieran plancha (la ropa interior, la de cama, las toallas y los paños de cocina pueden ser doblados directamente sin planchar.) y nos preparamos para planchar el resto.
-
♦ Si no tenemos una plancha de vapor (hoy afortunadamente casi todo el mundo las tiene) pulvericemos con agua la ropa que hay que planchar para que nos cueste menos trabajo plancharla, pues casi toda la ropa queda mejor si se plancha cuando está un poco húmeda.
-
♦ En general la plancha solo será necesaria para camisas, camisetas, pantalones y jerséis.
-
♦ Según vayas planchando las piezas, colocalas en una percha, dejalas un rato fuera del armario y luego cuelgalas en él. Evitaras que se vuelvan a arrugar.