Como lavar y tender prendas de lana
11042011
Si no estas dispuesto a seguir los pasos que te indico a continuación, cuando vayas a comprar algún jersey o chaqueta deberás comprobar la etiqueta que indica la composición y si tiene lana, .... pues no lo compras!.
Con la lana esta prohibida la lavadora (por mucho que digan) y por supuesto la centrifugadora para que escurran el agua.
Estas son las indicaciones:
-
Debes comprar un detergente especifico para ropa delicada (lana, seda, etc)
-
En un cubo o barreño pon agua a una temperatura de alrededor de 30º (como imagino no tienes termómetro mete el codo y si no la notas fría ni caliente en que esta mas o menos en su punto).
-
Añade la cantidad de detergente especifico necesaria siguiendo las instrucciones del fabricante.
-
Agita el agua para que el detergente se distribuya por igual.
-
Introduce la prenda a lavar
-
Deja que repose unos cinco minutos.
-
Agita la prenda dentro del agua, oprimiendo y soltando todas las zonas.
-
Si hay alguna parte con suciedad mas resistente frota ligeramente.
-
Saca la prenda y escúrrela (siempre sin retorcerla, se hace simplemente oprimiendo).
-
Tira el agua de lavado y pon agua limpia (a la misma temperatura) para hacer un aclarado. Aclara la prenda y vuelve a sacar y escurrir.
-
Si el agua no sale totalmente limpia, vuelve a preparar otro cubo con detergente y vuelve a meter la prenda y vuelve a agitarla para que termine de lavarse.
-
A continuación has dos o tres aclarados de la misma forma que te indique anteriormente. En el ultimo aclarado pon un poco de suavizante o bien una cucharada de vinagre blanco.
-
Escurre la prenda oprimiéndola y a continuación colocala encima de una toalla limpia. Enrollar la toalla junto con la prenda y aprieta para que la toalla absorba todo el exceso de agua.
-
Lo ideal es tender la prenda horizontalmente sobre una toalla (puede ser el suelo, o algo similar) donde no le de el sol.
-
Cuando este seca debes plancharla protegiéndola con un paño de algodón.