Torrijas al estilo de mama
04032010
- 4 rebanadas pan duro
- 1 vaso de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 palo de canela
- corteza de limón
Para el almíbar
- 1 vaso de agua
- ½ vaso de azúcar
Para freir
- 1 huevo
- aceite
Preparación:
Poner en un recipiente la leche, el palo de canela y la corteza de limón. Cuando arranque a hervir añadir las 2 cucharadas de azúcar y dejar cocer todo durante un par de minutos. Retirar del fuego y dejar que enfrié un poco.
Se colocan las rebanadas de pan en un plato y se echa por encima la leche aromatizada y se deja que las rebanadas de pan se empapen bien
Mientras preparamos el almíbar. En un cazo echamos un vaso de agua y medio vaso de azúcar y lo ponemos a fuego y cuando hierva lo dejamos cinco o seis minutos más.
Cuando veamos que las rebanadas de pan ya se han empapado bien con la leche, las cambiamos a otro plato para evitar que sigan absorbiendo leche y que al quedar demasiado blandas nos cueste trabajar con ellas.
Ponemos abundante aceite en una sartén y la llevamos a fuego.
Batimos un huevo y rebozamos en el las rebanadas. Las freímos en el aceite que ha de estar bien caliente, cuidando de que queden doradas por los dos lados.
Las sacamos y colocamos sobre papel absorbente un minuto y luego las pasamos a un recipiente bonito. Las espolvoreamos con canela y añadimos por encima el almíbar caliente. Las dejamos reposar.
Notas:
En algunos lugares acostumbran a poner unas gotas de anís al almíbar.
En Cantabria es tradicción prepararlas por Navidad. Se toman tibias o frías