Sorbete de limón
21022010
- ½ vaso de zumo de limón (aproximadamente 2 limones)
- ½ vaso de azúcar
- 2 vasos de agua mineral
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de azucar glass
- la piel rallada de medio limón
Preparación
Pon a cocer el agua con la corteza de uno de los limones y dejalo hervir unos 5 minutos. Retirar las cortezas de limón, añade el azúcar (no revuelvas con la cuchara), dejalo hervir unos 10 minutos y después deja que enfrié
Mientras esperas a que enfríe el almíbar aprovecha para rallar la piel de medio limón, y haz zumo con los limones hasta llenar el medio vaso.
Cuando el almíbar esté frió añádele la piel rallada y el zumo de los limones, coloca este preparado en un recipiente con tapa y mételo en el congelador.
Cuando haya pasado una hora comprueba si está medio congelado, trituralo con el minipimer y vuelve a meterlo en el congelador. Repite esta operación al cabo de media hora
Mientras monta la clara a punto de nieve añadiendo el azúcar glass poco a poco.
Pasada otra media hora vuelve a triturarla con el minipimer la preparacion del congelador y a continuación agrega la clara que habrás montado bien dura, mezclándolo todo con cuidado con ayuda de una espatula.
Vuelve a meter el sorbete en el congelador y a partir de ese momento no lo vuelvas a triturar. Espera a que esté bien congelado.
Sírvelo rascando con una cuchara dándole forma ovalada o colocándolo en unas copas adornado con una rodajas de limón o una hoja de menta
Notas:
Si repites un par de veces más el proceso de introducir en el congelador, sacar y triturar el preparado con el minipimer, te quedará mas fino ,porque se romperán más los cristales que se forman al congelar.