Bocaditos de chocolate y naranja
14102010
- 130 gr de chocolate de cobertura
- 2 cucharadas de mermelada de naranja amarga
- 1 trozo de naranja confitada
Preparación:
Pon a fundir al baño maría 100 gr de chocolate. Cuando el chocolate esté fundido recoge una pequeñas cantidades, ponlas sobre un papel antiadherente y aplastalas ligeramente. Deja que enfríen un poco y llevalas a la nevera para que terminen de endurecer.
Mientras corta unas rodajas de la naranja confitadas que guardaras para decorar. Corta el resto de la naranja a rodajas bien finas y luego en trozos pequeños.
Mezcla las dos cucharadas de mermelada de naranja con la naranja confitada que tienes cortada.
Saca de la nevera el papel con los círculos de chocolate, coloca sobre cada uno de ellos un montoncito de la mezcla de naranja. Vuelve a llevar a la nevera.
Pon en un biberón de cocina los restantes 30 gr de chocolate cortado bien pequeño.
Pon a calentar en el microondas un recipiente alto con agua (por ejemplo la jarra de medir) y cuando el agua esté bien caliente introduce en ella el biberón que contiene el chocolate. Deja un rato y veras que el chocolate se deshace. Cuando veas que esta bien deshecho echa chorritos de chocolate, en zig zag y cruzándolos, sobre los bocaditos. Vuelve a meterlos en la nevera hasta el momento de servir.
Notas:
También puedes deshacer todo el chocolate de golpe, hacer el soporte de los bocaditos y luego con ayuda de una cuchara o manga pastelera hacer el zig zag posterior.