Coca de llardons ó chicharrones
20062013
Ingredientes:
- 1 placa de hojaldre congelado (procura que tenga forma cuadrada)
- 100 gr de llardons (o chicharrones)
- un puñado de piñones
- azúcar
- 1 huevo para pintar
Preparación
Deja que la placa de hojaldre se descongele.
Pon a calentar el horno a 200º.
Con un mortero (o dentro de una bolsa de plástico y con el rodillo de cocina) tritura bien los llardons hasta que queden como una harina gruesa.
Espolvorea un poco de harina en el mármol o zona de trabajo y coloca encima la placa de hojaldre, luego pon la mitad de los llardons en el centro de la placa. Dobla uno de los laterales sobre los llardons, coloca encima el resto de llardons picados y tapa con el otro lateral (como si fuera un tríptico)
Espolvorea con un poco de harina por encima (para que pegue) y con ayuda de un rodillo de cocina, dale primero unos golpes y luego extiende bien la masa, hasta que quede una placa bien fina. A continuación doblamos la masa y volvemos a estirarla con ayuda del rodillo hasta dejarla bien fina.
Bate el huevo.
Pon la masa sobre un papel de horno anti-adherente, pinta la parte superior de la masa con el huevo batido y espolvorea los piñones por encima, aplastánandolos ligeramente para que se sujeten con la masa, luego coloca todo sobre la bandeja que ira al horno.
Espolvorea toda la coca con abundante cantidad de azúcar (ten en cuenta que la masa de hojaldre no lleva azúcar), baja el horno a 180º y mete la bandeja en él durante 20 minutos aproximadamente.
Notas:
Para que tenga un ligero tono dorado puedes poner el gratinador durante los últimos cuatro o cinco minutos vigilando que no se queme.